jueves, 6 de diciembre de 2012

El verano, ese enemigo invisible



Si señores, lo reconozco: el verano me cae como una patada en el culo. No una de esas pataditas cuasi simpáticas y pseudo amistosas, sino esas patadas que te obligan a recurrir a un proctólogo para que te extraiga el zapatazo.

Comencemos por el tema “calor”. Me agobia, me enerva, me fastidia y hace aflorar lo peor de mí, que es bastante. El sol potente recalentando mi cráneo, a la sazón cada vez más expuesto a las maldades de Febo, hace que la sinápsis parezca manejada por las empresas de electricidad de nuestro bendito país: se recalientan, comienzan a fallar, tienen cortes imprevistos y ponen de mal humor a todos los afectados (en principio yo y mi familia cercana, más todo aquel que se me cruce).

Pero el calor, con todo lo insufrible que es, no sería tan grave si no estuviera acompañado de ese adlátere insufrible y jodido que se ocupa de convertir a cualquier humano decente en un estropajo inservible: la puta humedad.  Calor y humedad son la quintaesencia de la sinergia: cada uno es, per se, jodido y malintencionado, pero juntos son “mucho más que dos” y eventualmente conseguirán (créanme!) la extinción de la especie humana. Como que siga avanzando el tan mentado calentamiento global, llegaremos al punto en el que la inevitabilidad climática nos llevará a apagarnos lentamente y dejar el mundo en manos de insectos mucho más resistentes y menos quisquillosos que nosotros, tal como les pasó a los dinosaurios.

Sé, por otra parte, que este clima inmundo tiene sus cultores. Personas inescrupulosas que esperan esta época con ansias, denostando al invierno y al frío y sobre todo a quienes, como yo, preferimos la campera y la bufanda a la zunga y las ojotas. Gente que ve en el verano un sinónimo de vacaciones, jolgorio y descanso. Se olvidan que, en el mejor de los casos, los días libres pueden llegar a 14-15. El resto del verano deberán yugarla compartiendo calores y sudores con otros miles que viven la diaria tortura de subir a un colectivo/tren/subte devenidos en  olla humeante que traslada diariamente a esa sopa humana de la que todos formamos parte.

Tengo para ellos una sola frase que, a esta altura de mi vida ha pasado a ser 
casi un grito de guerra: ustedes, que prefieren el calor y la humedad a un amigable y salvador aire acondicionado (puesto como máximo en 18o), les recuerdo que si dejan un pedazo de carne a la intemperie en pleno verano, se pudre y se llena de moscas mucho más rápido que aquella que, tranquilamente descansa, refrigerada, en la salvadora frialdad de la heladera y/o el freezer.

Ustedes sabrán qué hacer…


Foto: And IThought Yesterday Was Hot by Cayusa

4 comentarios:

  1. No se como llegue a tu blog, pero esta buenísimo! Siempre antes de seguir algun blog intento leer algunas notas para ver si me atrapa. Ya me hago miembro!, muy bueno.
    Un saludo desde Londres!
    SErgio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergio! Me alegro que te haya gustado.
    Si hay algo que me gusta son lectores nuevos, que además comenten y que, encima, recomienden... vas bien con 2 de 3. Yo que vos completo la lista...

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. OOOODDDDDDDIIIIIOOOOO el verano! Y ya está llegando, me quiero cortar las bolas que no tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que "está legando"??? No está acá ya hace varias semanas?? Esto fue sólo un entrenamiento??????? Dejá, Zoqueta, me las corto yo y listo...

      Eliminar