jueves, 7 de octubre de 2010

Feng Jewish II, consejos y datos



Ya comenzaron a aplicar las técnicas del Feng Jewish? Verán que un pequeño cambio les permitirá sentir de inmediato el cambio de energía. Recuerden que los elementos "per se " no son necesariamente positivos y/o negativos pero las combinaciones de estos pueden tener efectos impensados si no se calcula bien el efecto acumulado.


Acepto y agradezco la sugerencia de Reirse es Kosher, que resaltan la importancia de un poster del Muro de los Lamentos como imagen protectora del hogar. 

En el post anterior hablamos de algunos tips para el hogar y hoy nos vamos a dedicar a responder algunas consultas:
  1. Cómo armonizamos la cocina? La cocina debe siempre oler a comida recién cocinada por la Bobe (*), pitonisa primigenia del Feng Jewish. Para aquellas casas donde no se pueda contar con aromas naturalmente generados, estamos por sacar una línea de aromatizantes para la cocina, el "FJ-Shmek" que en principio sale en fragancias: hígado picado, sopita de poyo (debe necesariamente pronunciarse con “y”) y la versión mas popular, varenikes con ceboyita (ídem poyo).
  2. Hay comidas que potencian la energía del Feng Jewish? Claramente, sí! Todo elemento relleno de papa y cebolla, es positivo. Fiambres de cerdo, no! (entre nosotros y sin que nadie escuche, no digo que no los coman, pero háganlo de manera discreta). Si se trata de alimentar a un niño, la comida debe ser tal que permita saciar el hambre del niño en cuestión, el de su madre y también el de su Bobe. En caso de no querer comer, no se lo debe forzar a través de amenazas y/o gritos: alcanza con menjar el tema a través de la culpa. De esta manera el niño alimenta su cuerpo y su espíritu.
  3.  Le presento mi novia goi a mi idishe mame o puede alterar el equilibrio energético? No es recomendable juntar el elemento “novia” con el elemento “idishe mame” salvo que sea imprescindible y/o inevitable para evitar el desequilibrio energético. Por lo general el elemento “novia” genera por si mismo un desequilibrio pero la categoría “goi” actúa como catalizador del flujo de energía negativa y acelera el proceso.
  4. Dónde debo ubicar el teléfono? Aquí debemos hacer una salvedad. Si nos referimos a un departamento/casa de soltero, no importa dónde se ubique pero siempre debe haber uno a mano para recibir/realizar un llamado con su madre. De todos modos un depto de soltero dista mucho de preservar la energía del Feng Jewish, ya que un buen hijo sólo debe irse de la casa materna al casarse. En el caso de una vivienda familiar, se debe intentar conectar una línea exclusiva con la casa materna y esta línea debe estar a mano del marido y lejos de la esposa. De este modo se consigue minimizar el contacto entre los elementos “suegra-nuera”. Este contacto, realizado de manera no controlada,  produce una espiral de energía negativa que desbalancéa la armonía del hogar.
  5. La TV y el DVD son positivos para el Feng Jewish? Claramente si. La TV genera una sensación de tranquilidad y desconexión cn la preocupación externa que no en vano la denominan “chupete electrónico”. Esto permite que la persona vuelva a su estado primario, el de la más tierna infancia y esto, como toda idishe mame sabe, es el mejor momento. Si le sumamos el elemento DVD, podemos ver películas que activan la energía positiva: las de Spielberg, Woody Allen, los hermanos Cohen, etc. Deberán evitarse las películas de, por ejemplo, Mel Gibson (por obvias razones).
Se que deben tener más preguntas y esperan consejos para adaptar su casa al Feng Jewish. Sigan enviandolas a través del blog, del mail o recibiendo los tips desde Twitter


Y si no funciona, seguramente es que algo habrán hecho mal, porque "es suficiente que yo diga A, para que vos hagas B" (idishe mame dixit).


(*)Bobe: abuela en idish, defensora, alimentadora y protectora de sus nietos. Guardiana de las recetas y las más importantes tradiciones judías: la culpa y la sobreprotección.


Foto: Angry Sun God! by EricGjerde

1 comentario:

  1. Yo quiero el libro completo!!!!!
    De paso: idishe mame y depto de soltero, no son buenos para el Feng Jewish.

    Abrazo

    ResponderEliminar