lunes, 4 de octubre de 2010

El ocaso del Feng Shui


Hace unos años se puso de moda el Feng Shui. Hay quienes genuinamente lo siguieron por convicción y muchos otros, por snobismo. Muchos de estos últimos no colocaban el papel higiénico en el baño si antes no consultaban qué opinaba el Feng Shui acerca de eso. La lista de consultas sobre cómo y dónde ubicar todo en casa y en la oficina era larga. La idea era que esta disciplina nos ayudaba a canalizar la energía para optimizar nuestra vida.

Se que puede sonar drástico, sobre todo para sus genuinos seguidores, pero el Feng-Shui está out.

Los tiempos cambiaron y si queremos armonizar nuestra vida y que el lugar donde vivimos y trabajamos nos ayude a canalizar el flujo de las energías vitales, alcanzando  los niveles más altos de salud y prosperidad, debemos acudir a una nueva  filosofía.

Quieren estar "in"? Les presento la nueva tendencia que conjuga miles de años de sabiduría transmitida de generación en generación: el Feng-Jewish

Para potenciar todos los ambientes donde nos movemos diariamente, a fin de lograr el equilibrio y canalizar la energía vital, el Feng-Jewish nos orienta hacia la búsqueda de la armonía, la energía vital y, sobre todo, la culpa. Este último elemento es el que nos guía y nos mantiene activos.

Los principios son variados y complejos pero les paso algunos tips que los ayudarán, al menos, a iniciarse en esta disciplina revolucionaria.

Comencemos, entonces, con nociones básicas del Feng-Jewish orientadas al hogar:
  1. La casa debe orientarse hacia el Oriente. De esta manera recibirá el sol desde la mañana, llenando los ambientes de luz y energía. Además, a la hora de rezar, no hay que empezar a calcular para donde queda Jerusalem.
  2. Si bien el Feng Shui habla del CHI como energía vital, el Feng-Jewish habla del CHO(lent). Esta energía curativa y revitalizante ingresa en la casa los viernes y te deja energía suficiente para el resto de la semana (junto con una sensación de saciedad, pesadez y sobredosis calórica).
  3. Esta energía vital debe mantenerse en el cuerpo para conseguir un equilibrio físico y emocional. La forma de mantenerlo es con un pullover o saquito. Esta es una de las ideas principales según las expertas del Feng-Jewish tradicional: las Idishe Mames. 
  4. Recuerden que un perchero con saquitos junto a la puerta de entrada, genera energía positiva (de todos modos no vas a salir sin el saquito/pullover,  asi que agarrá uno del perchero  y usalo. Evitarás discusiones y ahorrarás tiempo).
  5. Los árboles dentro de la casa no ayudan al Feng-Jewish, sobre todo si son de plástico, tienen lucecitas y adornos y se arman el 8 de Diciembre..
  6. Invitar a tu Idishe Mame a casa cuando está tu mujer, si bien puede cargar el ambiente de energía negativa, rápidamente se canaliza. Si no me crees, mirá la cara de tu mujer después de su partida y vas a ver como toda la negatividad se canaliza hacia vos, dejando al resto del ambiente limpio.
  7. El horario nocturno es el más apto para entregarse a los placeres de la carne. (Aclaración: para el Feng-Jewish tradicional "entregarse a los placeres de la carne" implica comer  pastrón en lugar de knishes de papa). 

Espero que hayan disfrutado de esta breve introducción. En siguientes entregas hablaremos del Feng-Jewish en el ámbito laboral.

Si tienen preguntas acerca de temas específicos, envíenlas por esta vía o por Twitter que serán respondidas. 

Salud, éxitos, energía positiva y que consigan el Cho(lent).

8 comentarios:

  1. Una pregunta: comerse un tostado de jamón y queso, va con el Feng Jewish?

    ResponderEliminar
  2. Una novia goi,va con el FJ?

    ResponderEliminar
  3. Estimados: el Feng Jewish, se maneja por combinaciones. Tanto el tostado como la novia goi no alteran el equilibrio "per se". Si el tostado de jamón y queso lo combinamos con un rabino ortodoxo que te esté mirando probablemente altere no sólo el la armonía del FJ sino también tu relación con el mencionado rabino. Idem con la novia goi. Es peligroso combinarla con el elemento "Idishe Mame presente": altera tanto el equilibrio como los nervios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ahora si! Yo no sabìa como ordenar mi casa... y para que la cocina tenga vibra positiva, Maestro?

    ResponderEliminar
  5. Ah! Ramiro, que buena pregunta!
    El tema de la cocina merecerá un capítulo completo, pero es imprescindible el constante olor a comida recién cocinada por la Bobe (abuela) y siempre tener a mano papa y cebolla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el Feng Jewish!
    A diferencia del Feng shui, el Feng Jewish se basa en la sobrecarga de objetos de contenido religioso y cultural: manitos de la suerte, candelabros y es clave tener un poster del Muro de los Lamentos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos del Feng Jewish, yo solia mirar hacia el este (punta de este), lo de mi madre es un tema superado con mi divorcio a tal punto que cree que volvi a ser virgen !!! Lo que si es un tema es la cocina, habria que conseguir un aromatizante con olor pollo con farfalej, aroma guefilte fish, se me ocurre como artesania y para ahcer un inciensoo artesanal, poner un poco de guefilte fish en un frasco y cada vez que a alguien se le escapa una flatulencia abrir el frasco para ver el efecto del aromatizante, espero sirva de aporte al desarrollo de esta disciplina......no se si decirte que tengas un dia armonizado o simplemnte desearte "hasaj najes". Otro dia nos dedicamos a hablar de mujeres, cuando tengamos el colchon orientado y con carga positiva,

    ResponderEliminar
  8. gabi: con respecto a los aromatizantes fijate en la segunda parte de este tema:
    http://pensandofuerteyclaro.blogspot.com/2010/10/feng-jewish-ii-consejos-y-datos.html

    Alli hablo del lanzamiento de los aromatizantes: la linea "FJ-Shmeck" con amplia variedad de aromas para potenciar la energía del ambiente.
    En cuanto a mujeres, yo ya no hablo del tema. Puedo aconsejar, pero hasta ahi llega mi "guruísmo".

    Saludos!

    ResponderEliminar