miércoles, 18 de agosto de 2010

Ya 2 semanas? Y falta mucho?









Esta entrada se suma a la pestaña "Diario dietario" que pueden encontrar en la parte superior del blog (o haciendo click aquí) y donde podrán hacer comentarios.

  • Día 12 - Viernes 13 de Agosto
Si hay algo mejor que un viernes, es un viernes previo a un fin de semana menos corto (me niego a llamar largo a sólo 3 días).
Por extraño que parezca, la dieta sigue en curso y, tango de por medio (ver el diario de ayer, jueves 12), por lo menos se hace más llevadero.
Es un flor de laburito tener la comida que corresponde en el momento debido y no pasarse con innumerable cantidad de tentaciones que nos rodean. 
Por otro lado, alguien me puede explicar por qué a tanta gente se le da por cumplir años justo cuando yo estoy haciendo dieta?? 
El mío, vaya y pase, pero Agosto parece el mes del Baby Boom!! Aflojen con los chegusanes y las empanaditas que yo soy de diente constante y cumplidor...

  • Día 13 - Sábado 14 de Agosto
Difícil la vida del dietista en situación de fin de semana... cómo se suplantan los mates con facturas? (que a nadie se le de por contestar "mate sin facturas", quedan advertidos!).
A esta altura esperaba tener más apoyo y consejos por parte de compañeros de ruta pero parece que, el que tiene la data no la comparte. 
Cae el mito del "gordito bueno" porque cuando empieza a adelgazar no quiere compartir elogios... no sean canutos y vuelquen sus experiencias, recetas y anécdotas que pueden resultar de gran ayuda.

  • Día 14 - Domingo 15 de Agosto
Esto si que puede ser la prueba de fuego, literalmente: vienen unos amigos a casa para un asadito prometido y postergado desde antes de comenzar la dieta. Lo peor no es el asadito en si sino la advertencia en tono de amenaza de la Policía Dietaria (en lenguaje coloquial, mi mujer): "Ojo con lo que vas a comer, no te pases!!". Este es el punto que me gustaría abrir a debate: cuánto es pasarse en un asado? Tomando en cuenta que el asado fué bastante más medido de lo que llevaría una parrilla tradicional (incluyó vacío/tira/cerdo/papa/cebolla/batata/morrón), cuánto debería comer de cada cosa para no hacer sentir mal al parrillero? (Nota: en este caso, soy yo, pero para demostrar mi punto tomemos el dato como irrelevante).
Para la noche y con la intención de equilibrar las cosas un poco, hubo ensaladita. Otro día que me voy a dormir pensando en las injusticias metabólicas.

  • Día 15 - Lunes 16 de Agosto
Ya el hecho de llegar al día 15 merece un brindis y festejo, pero para brindar con agua y hacer un canapé de tostaditas con queso blanco, mejor lo dejo para más adelante.
Hoy es feriado, bendita sea la memoria del Gral. José de San Martin, que liberó a Argentina, Chile y Perú del yugo español y, de manera más modesta, me liberó a mi de un lunes más del zoológico laboral.
Sigue el mate y la simbiosis es tal que si me quedo sin yerba, hago buches y trago mate cocido... Me empieza a quedar mejor la ropa, no porque esté más delgado sino porque el verde combina bien con casi todo.
Llevé a mis hijos a Mac Donalds... es uno de los momentos en los que agradezco estar a dieta. 

  • Día 16 - Martes 17 de Agosto
El destino es sabio. Tener que estar pendiente de la dieta me hace quitar atención a determinados comentarios de mi entorno laboral que me hacen dudar de la evolución de las especies. Hay ciertas caras, miradas, comentarios y acciones que hacen que me refugie en la palabra "colación" como mantra para entrar en un estado de enajenación que evite la contaminación visual y/o auditiva.
Mañana es el día de encuentro con la balanza. Tengo la impresión que me va a volver a joder, la muy turra. (Ya se que es un objeto inanimado y que no es "ella" la que "me" jode, pero déjenme, aunque sea por un ratito, tirar la pelota afuera).

  •  Día 17 -  Miércoles 18 de Agosto
Y lo hizo!! Yo sabía que no me iba a dar un día de alegría. Tanto le jode? Tanto le molesta? Yo esperaba llegar a las 2 cifras y.... Oleeeeeee!!! Se clavó en 100,5!! Sunescán dalunabuso!!!! Y encima parece que se ríe... No, no estoy loco. Debe ser el síndrome de abstinencia.
Lo bueno es que tengo toda una semana por delante. Pero pobre de la balanza si para el próximo miércoles no corrige su comportamiento. Después de todo, entre ella y yo hay una relación de años.
Lo de la actividad física empezó de a poco. Muuuuuy de a poco. Según mi teoría, con la energía que le pongo para romper la inercia y empezar, debería ser suficiente pero parece que no. 
Otra semana más de espera. 



No hay comentarios: