lunes, 26 de julio de 2010

Me sacaron de contexto




Hay palabras que hacen historia. Y muchas veces, para que sea más efectiva, algunas frases se transmiten de manera más heroica que como fueron pronunciadas. 

Yo creo que muchas frases nos llegaron un tanto cambiadas. Nadie se pone muy literario y/o intelectual cuando las papas queman. En otras palabras, dudo que algunas frases famosas hayan sido como las conocimos. 

Estimo que se parecían más a estas:


Cómo las conocemos…
Cómo fueron en realidad…
La suerte está echada
Ese era el Rubicón??? Lo parió, qué mala suerte!! Me van a echar a la mierda…
Muero contento hemos batido al enemigo
Quién le batió al enemigo dónde estábamos??? Si ese turro se muere voy a estar contento
Hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego
Que lo quemen o lo tiren al mar pero que me lo saquen de encima ya!!!
Tu también Brutus, hijo mío
Me acuchillaste Brutus, qué hijo de p…!!!
Si te abofetean debes poner la otra mejilla
Te voy a dar tantas bofetadas que vas a tener que ir a buscarte otra mejilla
Ladran, Sancho señal que cabalgamos
Apurá el burro, gordo que si nos agarran estos perros nos morfan enteros!!!
Eureka! Eureka!
Quién me puso agua hirviendo en la bañadera, turros!!
Serás lo que debas ser o si no, no serás nada
Hacé lo que quieras y no me rompas las pelotas!!!
Pienso, luego existo.
Dejame boludear un rato y después arreglo el cuerito.
La pelota no se mancha
La pelota no la pude ni aspirar, ni inyectármela ni fumarla. No sirve para un carajo, mejor la pateo!
Llevo en mis oídos la más maravilosa música que es la voz del pueblo
Que alguien apague esa radio que con la música no escucho un carajo!!
Felices Pascuas, la casa está en orden
Aprovechen estas pascuas y vayan poniendo la casa en orden que se viene una….!!!
Siganme, no los voy a defraudar!
Ustedes saben que me los voy a fumar, asi que para qué andar con promesas al pedo?
Si lo quereis, no será una leyenda
Déjense de joder y muévanse un poco, muchachos. Si no, esto se queda en un delirio personal…
Dejad salir a mi pueblo!
Oime, Ramses, en estas condiciones conseguite otros para laburar porque te arranco con paros, piquetes y movilizaciones y las pirámides las termina Cadorna…



Esta es, claro, sólo una primera parte de las frases tal como fueron dichas.
Supongo que ustedes podrán sumar algunas más que completen la lista, asi que espero sus colaboraciones.

Saludos!!


12 comentarios:

  1. Yo tengo un par de frases más huber
    - "A río revuelto, ganancia de pescadores"="Argentina, Un País en Serio"

    - El año dos mil nos encontrará unidos o dominados = "Sálvese quien pueda, yo ya me guardé los lingotes de oro"

    - "Los que depositaron dólares recibirán dólares" = "Los que se guardaron dólares en el colchón de la abuela, los van a poder disfrutar con la devaluación que nos estamos mandando"

    Dami

    ResponderEliminar
  2. Que grande Dami!!!
    Muy buen aporte. Ya sacaremos la 2da parte de las frases versión real.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi se me ocurre una con "más vale pájaro en mano..." pero no se si la frase real se podrá publicar.

    ResponderEliminar
  4. Dale! A ver si te atrevés? Yo no tengo problema, ja, ja.

    Un gran abrazo, H querido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. SERAS LO QUE DEBAS SER...O SERAS ABOGADO!!!!!!!!!!ASI DECIAMOS LOS ENTRERRIANOS DE TODOS LOS QUE SE VOLVIAN DE ROSARIO DE OTRAS CARRERAS, QUE ABANDONABAN,Y SE IBAN A SANTA FE Y SE CONVERTIAN EN ABOGADOS<!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj muyyy bueno! toy esperando que h diga lo de mas vale pajaro ... espero que se haya lavado las manos jajajajaj besitos

    ResponderEliminar
  7. Todos esperamos que H tome coraje y se largue (a hablar, se entiende).

    ResponderEliminar
  8. La frase de Pienso, luego existo, me mato!! sobre todo lo del cuerito. IMPERDIBLE.
    Dale H, nomás, con la frase real. De chica me cansé de escuchar: Más vale pájaro en mano que 100 volando! Ahora, necesito la real!!!

    ResponderEliminar
  9. H!
    H!
    H!
    (léase con cadencia de hinchada multitudinaria)

    ResponderEliminar
  10. Parece que no queda otra que dar la cara. La frase real era algo así como "Más vale pájaro en mano que pantalón enchastrado".

    ResponderEliminar
  11. Ya sabía que venía por ese lado... Pero, también le dicen pájaro?? Cuántos nombres tiene!!!

    ResponderEliminar