viernes, 25 de junio de 2010

Regreso triunfal



Creo que nunca pensó que tanta gente lo estaría esperando en el aeropuerto. Si bien sabía que gracias al Mundial su fama había crecido, al verlos no se imaginó que entre periodistas, público y algún que otro despistado/curioso que no sabía para que estaba, esa pequeña multitud lo estuviera esperando a él.

Cuántas noches soñó con alcanzar la fama y que las cámaras lo enfoquen!! Pero lo repentino de la situación lo descolocó. Tantas frases repetidas como una lección mal aprendida por si llegaba el momento y ahora, que las preguntas llegaban una detrás de otra, se perdió y no supo para dónde arrancar.

-Eh…, este… mmm – se veía, se escuchaba y, para ser sincero, se hubiera agarrado a trompadas a sí mismo por boludo.

Entonces decidió tomarse un par de segundos, tranquilizarse y empezar a contestar como una persona normal. O algo que se le parezca.

-Cómo te sentiste por tener que volver tan rápido? – fue la primer pregunta que pudo entender.

-Bueno, en realidad, me hubiera gustado llegar a la final pero a veces, aunque uno le ponga toda la garra, no se da.

-Qué crees que te faltó?

-Me faltó manejar mejor los tiempos, sacarme de encima la marca…. Qué se yo, a lo mejor un poco de gambeta y tener más cintura… no quiero echar culpas pero también faltó que me cubran mejor, uno no está solo en esto.

Las preguntas seguían llegando a borbotones y decidió ir contestando las que escuchaba con mayor claridad.

-Sentís que te fallaste a vos mismo?

-No se si me fallé, pero sé que no conseguí lo que quería. Fui  a Sudáfrica esperando volver después de la final y me volví en octavos. Una cagada. Una desilusión.

-Te parece que tenías que estar allá? No crees que el Mundial “te quedaba grande”?

-Ya escuché las críticas y a muchos les contesté. Si alguien tiene dudas o quejas, que se las planteen a los que me llevaron y creyeron en mi y en lo que podía hacer. Yo le puse el cuerpo y el alma, demostré quién soy y lo que puedo hacer. Les parece poco? 

-Qué opinan tus compañeros?

-No mucho. Lo de siempre: el apoyo, hacerme sentir que no estoy sólo en la cancha, que somos un grupo humano capaz de esto y mucho más… simplemente esta vez no se dio. Igual, el amor por la camiseta sigue intacto.

-Alguna conclusión?

-Como dije antes, que no estoy sólo, que me cortaron las piernas pero la pasión por la redonda no me la sacan asi nomás. A los que me detuvieron, me encanaron y deportaron les quiero decir que la barra es algo que se lleva en el corazón y aunque sólo llegué a octavos y no pude quedarme hasta la final, desde acá voy a seguir alentando. Ah!  y que pienso volver, no a Sudáfrica pero sí al próximo Mundial en Brasil y ahí si vamos a volver con la copa: o la ganamos o la afanamos!!!

-Muchas gracias

-No, graciavo!

Es dura la vida del barrabrava, sobre todo del deportado… menos mal que tiene quien le haga el aguante, que si no… triste sería la llegada.

Aclaración: la idea llegó de un micropost en Facebook que decía “No seamos ortivas y vayamos a Ezeiza a recibir a los barras deportados que por lo menos llegaron a octavos”. Me pareció genial y me inspiró, no publico el nombre hasta no tener su OK.


5 comentarios:

  1. Que exagerado, Huber!!
    No son "barrabravas" son "adeptos al hermoso deporte del balonpié evcesivamente entusiastas".
    Siga que lo sigo, Huber.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leo!
    Es que El Huber no juega solo, El Huber es parte de un equipo. Uno sale a la cancha a dejar todo y bueno, a veces se da asi. Quiero mandarle un saludo a la aficion, a mi vieja y sobre todo a mi mujer y a mis hijo. Graciavo!!

    ResponderEliminar
  3. Ganó Argentina, Ganó Alemania, Ganó Brasil. Qué comentarios nos deja Don Huber? Sólo le diré que durante el partido de Argentina planché lo que hacía tiempo tenía relegado, serán los nervios o que el aburrimiento me hace encontrar gratas las tareas que más odio?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que si seguimos asi, con el clásico exitismo de nuestro país, va a volar el obelisco y se viene la estatua de Maradona (aggghhhh!!!!!). Por otra parte, no estuvo muy diferente que varias "figuras" de la selección, que también hicieron la plancha. Deben ser los nervios, si fuera la otra opción yo estaría en mi oficina durante todos los partidos de Argentina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Como dicen mis alumnos: "si usted los dice"??
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar