viernes, 18 de junio de 2010

Cavilaciones mundiales (con las jabulanis por el piso)



Hay varias cosas que me genera el Mundial:  sorpresa, curiosidad y mucho pero mucho… aburrimiento.

Yo se que no es políticamente correcto escribir este tipo de cosas, sobre todo siendo argentino,  pero todavía no terminó la primer ronda y ya el nivel de aburrimiento es alto.
Nunca me generó demasiada pasión. Por lo menos en mundiales anteriores algún que otro partido resultaba interesante. Este no.

Me resulta un mundial tan aburrido que:
  • Le empecé a encontrar ritmo y melodía a las vuvuzelas
  • Ví una película iraní y me dio vértigo el ritmo desenfrenado
  • Para aumentar el nivel de adrenalina me puse a meditar
  • Para mantener el ritmo de la joda, me puse un CD de bagualas
  • Para divertirme un poco, la llamé yo a mi vieja y le pedí que me cuente algo
  • Cuando termine voy  comprar el abono de “Golf TV” para no perder la emoción del deporte
  • Hay una persona del trabajo que todos los días me cuenta sus desventuras en el colectivo. Desde que empezó el mundial, la escucho…

De todos modos debo ser sincero y reconocer que no todo lo relacionado con el mundial es tan malo y/o aburrido. Hay varias ventajas:
  • Maradona habla exclusivamente de fútbol
  • La tele habla un poco menos de Tinelli y sus telenovelas asociadas
  • Uno aprende muchísimas excusas de los jugadores: la pelota pica/no pica, dobla/no dobla, resbala/no resbala, el pasto raspa... en otras palabras: como echarle la culpa a un objeto inanimado por no hacer tu trabajo. Interesante.
  • Maradona habla exclusivamente de fútbol
  • Los que vivimos cerca de una cancha, no tenemos partidos que nos inunden la calle de autos/gente/kilombo y zafamos de pagar estacionamiento a los trapitos… en la puerta de casa!
  • Al ser tan poco futbolero, el mundial me permite mostrarle a mi mujer alguna ventaja comparativa de estar casada conmigo
  • Maradona habla exclusivamente de fútbol
  • En horarios de partido, es un placer manejar por Buenos Aires
  • Cualquier cosa que uno escriba, si le pone la etiqueta “Mundial” alguien, aunque sea de rebote, lo lee...
  • Maradona habla exclusivamente de fútbol


Para ser sincero, empecé a escribir esta entrada antes del partido Argentina-Corea. Hoy el panorama cambió un poco y está un poco más entretenido pero sigo sin entrar en la locura mundialista y ante la opción de publicarlo o hacerlo un rollito y guardarlo en incómodas privacidades, decidí compartirlo.

Ah! Me olvidaba… vieron que bueno que Maradona habla exclusivamente de fútbol?

Saludos!!

19 comentarios:

  1. es genial y muy verdadero, sobre todo lo de Maradona habla solo de futboljajaja

    ResponderEliminar
  2. Lejos, la mayor ventaja de los mundiales.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJjajajajajajaa

    Qué buen post! La parte más inverosímil es que fue escrita por un hombre.
    Te apluado de pie por la cuota de ironía y acidez.

    Excelente.

    Voy a continuar leyéndote, aprovechando que estoy enferma

    ResponderEliminar
  4. Upa! No son muchos los que se le atreven al Diego... mis felicitaciones!!
    Pero estoy de acuerdo: que bueno que sólo hable de fútbol.

    Siga asi que yo seguiré leyendolo!!!

    ResponderEliminar
  5. Flor: gracias por los aplausos, pero no hacía falta. Con leer, comentar, difundir, compartir, trwittear y algun que otro etcétera más, alcanza...
    Que te mejores y saludos a Riff Raff, siempre es mejor eso que el Dr. Frank N. Furter.

    Alejandro: se le atreven muchos pero son más los que se le subordinan.
    Seguiré asi para orgullo de mis padres y maestros!!

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, que me preparé para la ceremonia inaugural con facturas y café con leche, suspendiendo toda otra actividad, que organizo cada partido de Argentina como si fuera una Navidad, debo reconocer, justo cuando acabo de ver Inglaterra/Argelia (ajuuuummmm)la certeza de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Viniendo de alguien tan futbolero y que conoce mis preferencias deportivas, agradezco tu apoyo a mis palabras. Esperemos que en este Mundial, aburrido o no, brille la blanca y celeste como brilla en tus shows.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. me gusto la ventaja comparativa para tu esposa. estoy segura q lo valora mucho!!!
    besos
    Ruti

    ResponderEliminar
  9. Exelente!!!
    Que bueno seria si cristina tambien se contagia y habla solo de futbol como Maradona!!!

    Un Abrazo
    Eric

    ResponderEliminar
  10. ADHIERO TOTALMENTE A TUS COMENTARIOS!!!! En el segundo partido mi vecinito de arriba me despertó con el primer gol a los cornetazos!!!! No pude seguir durmiendo y me enteré de los 4 goles a la tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!!!
    No me extiendo mucho por que ya esta empezando el 2do tiempo de Eslovakia vs Paraguay...

    ResponderEliminar
  12. Ruti: espero que lo valore, si no estoy al horno...
    Eric: pocas chances de que ocurra y no se si sería mejor...
    Amaryllis: corneteale a las 3 AM y decile que estabas mirando la final del mundo de curling en directo desde Siberia.
    Ianiv: ESL/PAR realmente es un partido que mueve pasiones descontroladas. Las multitudes aúllan. El mundial da para todo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué reflexión nos tiene para hoy, Don Huber??

    ResponderEliminar
  15. Vea aca, Amaryllis:
    http://pensandofuerteyclaro.blogspot.com/2009/10/somos-lo-que-comemos.html
    Quise refritar un artículo antiguo y me agarró el fundamentalismo vegetariano. Hay gente que no tiene humor...

    ResponderEliminar
  16. No podes negar una conexion entre tu pereza escritural y el partido de ARGENTINA.

    Ni para el Superbowl dejaste de escribir... Como caiste!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ianiv: será que el SB me inspira y ante un partido de Argentina... se que ni el loro lo va a leer!!

    ResponderEliminar
  18. Toda la entrada me pareció muy buena, pero lo que másssssss rescato, es la maravilla que vivimos las mujeres cuando tenemos a hombres al lado a los cuales no les interesa el fútbol. Ni siquiera el mundial.
    Son un PLACER!!!!

    Aplausos para vos!

    ResponderEliminar
  19. Mi mujer opina lo mismo aunque no esta muy contenta con la temporada de futbol americano... por eso aprovecho esta época para ganar puntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar