miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo arranco?



Ya es difícil cuando lo que llega es un lunes común y corriente, pero después de un fin de semana largo la cosa es peor. Mucho peor.

Uno ya siente el domingo o el último día no laborable, esa atracción cuasi magnética que ejerce la cama para dedicar el día completo a la sacrosanta fiaca (bendito sea su nombre!).

Ni que hablar cuando, ya con el día laboral bien estrenado, el despertador con su eterna sonrisa burlona, empieza a chillar. Y yo sé que es precisamente en estos días que, con una clara intencionalidad, el muy turro suena más fuerte, con más ganas. Pareciera que se regocijara con mi cara de lunes, con mis repetidos rebotes contra un par de paredes antes de embocarle a la puerta. Me lo hace a propósito.

Sé que lo hace porque, aunque me enoje, no me la puedo agarrar con él. Le puedo gritar, putearlo, saltarle encima… pero tiene esa personalidad de telemarketer: no se inmuta y eso te enerva más todavía. Para colmo de males, el levantarse finalmente es una inevitabilidad fáctica. Y me jode darle el gusto

Yo tengo mi propuesta personal: todas las semanas debería existir el “miércoles off”. Analicémoslo: te costaría tanto el lunes si supieras que son sólo 2 días de laburo? Claramente no. Después viene ese corte de mitad de semana y luego, nuevamente 2 días. La gente trabajaría más cómoda, más distendida, no creen?

Esto me recuerda cuando le preguntaron a un Ministro, por qué no se pasaba a una semana laboral de 4 días en Argentina, a lo que el Ministro, visiblemente enojado contestó “4 días?? Están locos?? Empecemos por 1!!”

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Fuera de toda broma creo que el ideal sería una jornada laboral de 6 horas corridas.
    No sabés lo que me costó levantarme este Lunes, puaj...esta semana es un luto vacacional.
    Terrible. Encima engordé unos kilitos.
    Cuando reencarne quiero ser probador de colchones.
    Abrazo,
    Dami

    ResponderEliminar
  2. Dami:
    estoy de acuerdo con que haya 1 (sólo una!) jornada labora de 6 horas. Esta semana no es luto vacacional, es una maldición.
    Por otra parte: no engordaste unos kilitos, simplemente estas taduciendo al mundo fisico el ser una gran persona. OJO con lo que deseas!! Ser probador de colchones es darle carga laboral a la consagración del ocio. No mezcles!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente todos pensamos lo mismo!!! saludos de las LoBocAs de Bs.As.

    ResponderEliminar
  4. Para discipula.. y en tu nombre a las LoBocAs: vamos adelante y alcemos las banderas del ocio creativo.
    Saludos y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Ya mismo mando un mail acá en el trabajo, comentando tu idea y mostrando mi apoyo. ¿Creés que el pajarito de twistos aceptará? Cualquiera de los dos pajaritos eh!

    ResponderEliminar
  6. Manda el mail y copiame que yo lo endoso!!!
    Por los pajaritos de twistos no te preocupes... igual van a martillar.
    Saludos!

    ResponderEliminar