jueves, 4 de febrero de 2010

Persecuta y triunfarás.


Qué lindo que la pasan los paranoicos! Tienen en su mano la fórmula perfecta para satisfacer sus propios delirios persecutorios. No todos tenemos esa suerte. Alguna de mis patologías (tengo un lindo muestrario para elegir) consiguen a veces dejar de ser fantasías para convertirse en realidad. Pero nunca con la eficiencia de la paranoia.

Yo soy bastante egocéntrico. Por suerte, además tengo como una doble personalidad. Por suerte se llevan bastante bien entre ambas. Lo que no puedo conseguir es que todo el tiempo estén aplaudiéndose una a la otra por lo que hacen. Siempre hay alguna crítica, por mínima que sea, que sale a la luz. Pero por suerte aprendí a vivir con eso.

También soy de sentir bastante culpa, aunque esto más que una patología, es pura genética. Pero ni siquiera en esto me va 100% bien: no todo lo que hago me da culpa y además, si me da demasiada culpa entra en conflicto con mi personalidad egocéntrica que no le gusta sentir culpa por algo que le parece brillante…

Como verán soy bastante quejoso también, pero por lo general de lo que hacen los otros. Si no me creen, pregunten en el supermercado, donde la línea de cajas se convierte sistematicamente en mi "zona de furia".  Será otro síntoma de estar “madurando”? No creo. Soy quejoso desde que tengo memoria. Y cuanta memoria que tengo!!!! Hasta para lo que no me quiero acordar…

Pero no soy paranoico. Eso sería bárbaro!!! Imagínense: tu misma patología arma ese hermoso círculo vicioso en el que todo lo que te pasa alimenta la idea de que te persiguen o te odian y, como te persiguen y te odian, queda demostrado que tenés razón en estar perseguido. !!! Cierra perfecto!

No todas las profesiones se adecúan a un paranoico. Pero algunas les caen como anillo al dedo: maratonista, corredor en San Fermín y, principalmente político. Si no me creen pregúntenle a una tal Cristina y un tal Nestor, a una tal Lilita y varios de sus colegas que alternan entre "la pesada herencia recibida", "los palos en la rueda que les impiden gobernar/legislar/oponerse de manera inteligente" y "los desestabilizadores de siempre que sólo tienen intereses golpistas".

Yo igual, a estos últimos, les aconsejo que relajen un poco y se tomen la vida con mejor humor. Humor y bondiola...

Una maravilla.

6 comentarios:

  1. Por que escribiste esto? Vos me conoces? De donde? Quien te dijo como soy?
    Ja, ja!
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Parece que somo todos medio paranoicos... nadie firma los comentarios!

    ResponderEliminar
  3. A los anónimos, no se asusten, hasta ahora no perseguí a nadie... pero sólo hasta ahora.
    5ta... aunque te sorprenda, algunos no entendieron la "sutileza".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por qué en celeste argentino "yo soy bastante egocéntrico"?
    Por qué bastante?

    ResponderEliminar
  5. Miguel, esta en celeste porqueesta linkeado a otro post llamada "Apología del egocentrismo".
    Lo de bastante es por mi natural humildad que me impide vanagloriarme de esta y otras cualidades personales... je, je, je

    ResponderEliminar