viernes, 12 de febrero de 2010

No es Valentin, es Cupido...



Y arrancamos el año. Mal arranque porque se viene la tan querida, disfrutada y nunca bien ponderada celebración del Día de San Valentín, tan vernácula y tan cercana a nuestra idiosincrasia, no?.


Esta celebración debería denominarse “Sea romántico por decreto”. No importa cuál sea el comportamiento característico del hombre durante el resto del año. Ese día deberá, de manera natural o adquirida, ser el rey del romanticismo.


A lo largo del día, en tooooodos los canales y a toooooda hora se ven películas alusivas al festejo con alto grado de romanticismo prefabricado.


Es cierto que, en lo que a romanticismo se refiere, hay hombres de todo tipo y factor, pero ese día no hay opción. Para nadie.


Todos, en mayor o menor medida, debemos lucirnos con algo fuera de lo común. Nunca falta el marido de una amiga de  tu esposa o novia o pareja o amante (tache lo que no corresponda), que la quiere jugar de romántico original y gracias al cual vamos a escuchar el consabido: “El marido de Pirulita no sólo le regaló flores, le escribió TE AMO con humo en el cielo, la pasó a buscar con un carro tirado por caballos blancos y fueron a cenar con música de violines”… El marido de Pirulita y LPMQTP!


Y si uno decide hacer un regalo, lo que nos ofrecen es un monumento a lo kitsch: todo muy rojo, muy lleno de angelitos culones, cargado de corazones y absolutamente empalagoso. Además, para pagarlo tenés que vender un órgano. Si en este día, parás en un semáforo y se acerca un tipo con algo en la mano (momento tenso, sin duda), el rezo interno de cualquier hombre es “Por favor que sea un chorro y no un vendedor de flores o me va a salir carísimo!!”


No hay nada que sea mínimamente aceptable para alguien con buen gusto. Lo único rescatable que pude encontrar es una hermosa tarjeta que me sorprendió por la cantidad de usos alternativos que tiene. Es la conocida "Amar es no tener que pedir perdón".


Para que se la puede usar? Veamos:
  • Estas cenando con tu pareja y la llamás por  el nombre equivocado…UUUhhhh!!!! A no desesperar! Tomen la tarjeta que siempre debe estar a mano,  mírenla con cara de inocente y... "Amar es no tener que pedir perdón"
  • Un momento íntimo y el hombre expresa el tradicional “Dale que yo te aviso…”. Y entonces, Upps!!!... en ese momento, miren hacia abajo y con cara de peteado inocente, muestren la tarjeta: "Amar es no tener que pedir perdón"
  • Llega la mujer a la casa y encuentra al marido correteando en su dormitorio con 3 minas en una fiestonga difícil de justificar… y entonces, sacándo la tarjeta, aparece el: "Amar es no tener que pedir perdón"
Pero mucho cuidado. A no exagerar, por que un día pueden llegar a vuestro cálido hogar y encontrar la cerradura cambiada, la ropa desparramada en la calle  y un enorme, enorme cartel que diga… 

Adivinan?



No, mejor mírenlo:






Saludos y “feliz” día…

11 comentarios:

  1. Vamos Huber con ese romanticismo que nunca me defrauda! Te voy a poder seguir invitando a casa que seguro que no me vas a hacer pasar nunca calor frente a mi esposa!

    ResponderEliminar
  2. Ysi.. lo mio es un apostolado!!
    Ademas, no seas modesto, vos los papelones los pasas solo y sin ayuda!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Algunos sí, otros no. Querés que te recuerde alguna de tus ayudas a mi romanticismo innato. Por algo somos amigos, ché!

    ResponderEliminar
  4. Shhhh! No hagas olas que la gente se va a enterar de mi verdadero yo. Mantengamos el tema calladiiiiito....

    ResponderEliminar
  5. Te amo!
    Se lo di a leer a mi mujer y ahora te utilizo a vos como excusa.
    Sos un grande!
    Lalo

    ResponderEliminar
  6. Como dije antes, Lalo, lo mio es un apostolado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. En la relacion de pareja a veces necesitamos "jugar".
    Estan, por supuesto, los juegos eroticos, que eso a los hombres no hace muy bien (a ellas tambien).
    Y estan los otros "juegos" como son los del dia de los enamorados, tradicion que tomamos prestada de otra cultura, como vos decis, y ese dia decidimos regalar flores, bombones, etc., escribir una tarjeta, sorprender a la pareja.
    Esos juegos nos hacen recordar por un momento que alguna vez fuimos novios, y que sabiamos soñar.

    ResponderEliminar
  8. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    ResponderEliminar
  9. Joaquin,

    mandame mas datos (tipo de avisos, duración, metodología, etc.) para poder decidir.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    He descubierto tu blog ‘Pensando fuerte y claro’ en The Bobs y me ha parecido muy interesante, ese toque que se ríe de todo y de todos me ha conquistado ;)
    Tu última entrada sobre San Valentín me ha pensar que igual te mola el material que te envío.

    Se trata de una cosilla que he hecho: las postales de San Valentín de los famosos. ¿Qué postal la mandará este año Marichalar a la infanta Elena? ¿Y Paris Hilton a Cristiano Ronaldo? ¿Y Esperanza a Gallardón?

    Te paso el link a scribd:
    http://www.scribd.com/doc/26763748/Postales-de-San-Valentin, pero si lo
    prefieres te lo puedo mandar en .pps, por si quieres reenviarlo a tus
    amigos.

    Trabajo en THE BANANA TRIBUNE, un diario satírico de Barcelona on line lleno de
    noticias falsas y vídeos de humor (www.thebananatribune.com)

    Espero que te gusten las postales.

    Saludos y, como no, ¡feliz San Valentín para el año que viene! :)

    Martí Lucas Feliu
    THE BANANA TRIBUNE

    (Quería enviarte un mail a tu buzón personal pero no lo encuentro en tu blog)

    ResponderEliminar
  11. Marti,

    muy buenas las tarjetas y me resultó excelente el BANANA TRIBUNE.
    Cuando quieras podemos arreglar para una "columna sudaca".
    Puedes mandarme al elhubershow@gmail.com.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar