martes, 9 de febrero de 2010

Ojo con la inspiración...


Años atrás estaba justo entre dos historias, una que había terminado muy mal y la otra que comenzaba con buena vibra.
Inspirado por ambas, un día me puse a escribir y el resultado fueron 2 poemas que si bien no cuentan con grandes méritos en lo literario, por lo menos me daban la posibilidad de plasmar en palabras mis sentimientos más profundos.
La versión original era la siguiente:

Poema de amor

Como dejar de mirarte
Yo  reconozco tu aroma
La distancia se acrecienta
Los sentimientos me toman

Sueño el momento de verte
En besarte y abrazarte
Y este sentimiento fuerte
Al oído susurrarte

Y ya llegará el momento
Que ya no sea ilusión
Cuando te tenga a mi lado
Cantará mi corazón
Poema de odio

Tu fealdad me impresiona
Y tu carácter me enerva
No aguanto tenerte cerca
Sos mala entraña, cuerva!

Me hace mal imaginar
Tu presencia que envenena
Que descompone y altera:
Sos un bagayo, una hiena

Espero que al fin te vayas
Que te pudras en la noria
Hundiéndote en tu miseria
Vos sos sólo eso: escoria

El problema fue que, como no era muy ducho en el tema de los procesadores de texto y mi letra deja bastante que desear, le pedí a un amigo que tipee los 2 poemas y los envíe a las 2 damas en cuestión. El muy guanaco no sólo que los mezcló sino que le envió a quien debería recibir el poema de amor, el resultado de su error:

Como dejar de mirarte
Tu fealdad me impresiona
Yo  reconozco tu aroma
Y tu carácter me enerva
La distancia se acrecienta
No aguanto tenerte cerca
Los sentimientos me toman
Sos mala entraña, cuerva!

Sueño el momento de verte
Me hace mal imaginar
En besarte y abrazarte
Tu presencia que envenena
Y este sentimiento fuerte
Que descompone y altera.
Al oído susurrarte:
Sos un bagayo, una hiena

Y ya llegará el momento
Espero que al fin te vayas
Que ya no sea ilusión
Que te pudras en la noria
Cuando te tenga a mi lado
Hundiéndote en tu miseria
Cantará mi corazón
Vos sos sólo eso: escoria

Nunca entendí por qué esa historia no prosperó. Desagradecida!! Que poco humor tienen algunas mujeres...

5 comentarios:

  1. sería la famosa relación amor-odio.
    Le habras escrito a tu vieja?
    Bueh...un abrazo huberto
    Dami

    ResponderEliminar
  2. Me recordas un poema de Masliah "Muchas veces el odio no es mas que la otra cara de un amor no correspondido, pero esta vez no, estúpida!"
    Con respecto a lo de mi vieja, la respuesta sería negativa.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Viste cómo el odio se come todo? Si mezclás los dos poemas queda notablemente odioso. Lo de tu vieja, mmmmmmm. Me encantó lo de Huberto.

    ResponderEliminar
  4. Ro, no habia pensado lo de Arjona. En una de esas le vendo la letra y el le pone una música melosa e insoportable y... voila! "El éxito romántico del 2010".
    Miguel: me extraña que hayas dicho "el odio se come todo" y no " por algo habrá ocurrido el error... a vos que te parece?".
    Y lo de Huberto suma a is varios apodos generados en la imposibilidad de pronunciar mi nombre original.

    Saludos!

    ResponderEliminar