lunes, 18 de enero de 2010

Verano que me haces mal...




El verano nos genera una diferencia. Principalmente una diferencia en nuestra personalidad, sobre todo si vamos a la playa.
Durante el año, nos vestimos (el traje, la camisa, el uniforme o lo que usemos a diario) agarramos nuestros elementos de trabajo y salimos convertidos en oficinistas, plomeros, pilotos y todos los etcéteras posibles. 
Y en verano? Cambiamos radicalmente: nos ponemos las ojotas, la malla, la remerita, lentes oscuros, gorrito (en sus más variadas fomas), llevamos la sombrilla, el termo, el mate, la pelota para los chicos, los inflables, la lona, las sillitas... y salimos convertidos en el EKEKO versión verano!!
Ya cuando llegas a la playa, vas observando el entorno. No se ustedes pero este año fui a una donde sólo se veían cuerpos esculturales: todos parecíamos esculturas de Botero. A tal punto era la cosa que si se elegía "Miss Playa" yo tenía chance, incluso sin depilarme. 
En un momento me llamó la atención porque escuché que se promocionaba el "Concurso Reef" (una marca que no se exactamente qué fabrica pero para mi hacen culos. Y vieran lo bien que les salen!!! Vean aca). Por simple curiosidad fui a ver de qué se trataba. Gran sorpresa para mi. Había escuchado "con errores de ortografía": era el concurso Riff y elegían a la mina que mas se parecía a Pappo. Cómo salió? Salvo 2 que tenían la voz más gruesa que el susodicho, dieron múltiple empate entre el resto de las concursantes.
Hay una clara y enervante excepción a este desparramo de humanidades poco acordes a los modelos físicos socialmente impuestos y buscados: los guardavidas. Qué necesidad hay de pasearse por la playa todos bronceados y  pura fibra? Que son? Promotores de All Bran? Y encima la van de héroes rescatando a algún ganso que cree que el mar es como la Pelopincho pero más grande? Encima el público femenino babea profusamente ante la aparición de los Baywatch del subdesarrollo y se refieren a sus desarrollados abdominales como "tabla de lavar". Por favor! Tabla de lavar en pleno siglo XXI!!!!! Y que hay de nosotros, eh?? Los más modernos que llevamos en el mismo sector del cuerpo no sólo un lavarropas automático sino toda una línea de electrodomésticos...
Ya veo que a la vuelta empezaremos otra vez, como comenté en un post anterior con el clásico "Y la dieta para cuando?"


Les dejo un bonus track:




Foto: SPLASH! by Breno Peck

4 comentarios:

  1. Creo reconocer el lugar, las situaciones y vaaaarias participantes del concurso RIFF, ja ja ja.
    Adelante con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos con el grupo de los "electrodomesticos incorporados"!!! Abajo la supremacía anacrónica de la tabla de lavar!
    Muy buen blog. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Huberrrrrrr
    Si querés hacer reventar a un guardavidas. Tenés que acercarte a la casilla esa donde dicen que "laburan" con tus hijos y decile a los nenes:
    "Chicos, estos señores son los bañeros, también llamados SALVAvidas"
    Te garantizo que se van a brotar.
    I hate them.

    ResponderEliminar
  4. ODIOSO querido,
    agradezco el consejo y lo pondre en practica la proxima vez que visite el lugar donde estos tipos vegetan.
    Otro tema: deja de escudarte en el anonimato!!! Si no empezas a firmar descubrire tu oculta personalidad!

    ResponderEliminar