lunes, 11 de enero de 2010

Abiertamente Marxista




Nota previa: en un inspirado homenaje a un prohombre de la historia, decidí declarar abiertamente mi postura marxista (léase con acompañamiento de guitarra estilo milonga campera o payada).


Y aquí me pongo a escrebir,
Pa´traer un recitau
Diun gaucho medio taimau
Y  aunqui´alguno le resista
Me considero marxista
Por lo qu´el ha realizau

Fue claro, duro y sin vueltas.
A todo le puso nombre
Supo conocer al hombre
Y sus meserias mas puras
Sus enseñanzas aun duran
Aunque su recuerdo ensombren

Hasta el “contra” mas austero
Deberá reconocer
Que Marx va a permanecer
Y su imagen es sabida,
Mirada y reconocida
Pa´cualquiera que lo ve.

Es que jue pura enseñanza
La vida deste paisano
Que simbolizó en sus manos
La lucha de más de 2,
de los que no tienen voz
y lideró a sus hermanos.

Ahijuna con sus principios!
Sigamos sus enseñanzas
Y aunque mande la añoranza
por quién fue y lo que dijo
somos los Marxistas hijos
de su claridá y templanza

Y que a naides se le olvide
Que Marxistas somos muchos
No hablamos de grandes truchos
desos que mejor sacarlos
Pensaron que hablo de Carlos?
No señor, hablo de Groucho!!


Nota final: para quienes no estén familiarizados con las frases de Groucho, pueden ver un resumen AQUI.


4 comentarios:

  1. Ansina es mi querido amigo
    y payando te contesto
    y si de Marx es el contexto
    no hay mejor que hablar conmigo
    ya que de'so entiendo un poco
    y Lenin es mi testigo

    Educado fui en la Shomer
    con textos de EL Manifiesto
    mezclando a Borojov con esto
    me hice kibutznik, joder!
    y ya nunca pude volver
    a tierras gauchas de ayer...

    Besos,
    Lalo

    ResponderEliminar
  2. Muy inspirado lo veo
    y con conocimiento sano
    a esti´amigo kibutziano
    a quien no retruco nada
    y veo que a la payada
    ya le ha tomado la mano

    Pero aguantese un cachito
    y le hago una aclaracion
    Marxista soy, con pasion
    pero no de Marx y Engels
    sino de otro Marx y Seinfeld,
    desculpe la confusion!!!

    Gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. “…pero toda la concepción de Marx no es una doctrina, sino un método. No ofrece dogmas hechos, sino puntos de partida para la investigación y el método para dicha investigación”. F. Engels. Carta a Sombart.
    11 de Marzo de 1895

    VER :

    http://cee-panama.blogspot.com/

    Centro de Estudios Estratégicos (CEE - Panamá)

    Email : centroestudiosestrategicos.pty@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ja, ja!
    Parece que "Don Anónimo" no entendió que era un post de humor y mucho menos que era sobre Groucho Marx. Y ya que ponemos frases, citemos a la fuente: "Estos son mis principios.. si no le gustan, tengo otros!"
    Muy buen blog. Aunque algunos anónimos deberían leer con màs detenimiento...

    ResponderEliminar