lunes, 21 de diciembre de 2009

Una propuesta innovadora




Ante todo pido a los lectores que si bien algunos términos les resulten inasequibles en principio, continúen leyendo ya que los conceptos básicos convergen hacia una propuesta puntual en el cierre final del post. Es simplemente un abstract de un trabajo que engloba una postura general acerca de nuestro día a día.
El mundo moderno nos impone una cosmovisión integradora de las realidades individuales y los progresos y procesos microsociales que coadyuvan para el posicionamiento de la aldea global.
La presencia de las redes sociales, la estimulación del networking desde los niveles iniciales y la aceleración de los ciclos de vida de los commodities tecnológicos, propician el desarrollo de técnicas educativas remozadas. El docente actual no puede desentenderse del cambio constante que, de manera alternativa, lo acerca y lo aleja de su posición jerárquica. Lo mismo ocurre con el manager y el entrepreneur que intentan ser exitosos en un mundo hiperpoblado de  start ups (ojo!, no stand ups!). 
Palabras que hasta ayer eran desconocidas, hoy son parte integral de nuestra cotidianeidad. Tal es el caso de los blogs, los posts y microposts que compiten vis a vis con la prensa escrita por la atención nuestra de cada día y lo que denominamos updating constante. La contextualización de nuestras actividades diarias marca nuestro mapeo del WGI (World Global Interaction).
La actitud proactiva genera una seguidilla de sinergias escalables que optimizan la potencialidad de las plataformas P2P. El podcasting dejó de ser simplemente un concepto vacío y elitista para ser un daily tool a la mano de los players sociales. Los nuevos conceptos del Nanomarketing y la esquizocustomización, que permite variaciones espacio temporales para un mismo target individual (o dicho de otro modo haciendo marketing personal con variaciones aplicadas a múltiples personalidades), dejan sin efecto teorías que hasta ayer mismo eran consideradas inamovibles.
Y es aquí donde el involucrarse puede marcar una diferencia. 
En este punto pueden darse 2 condiciones básicas:


  1. Alguien trata de explicarme qué carajo quise decir con todo esto
  2. Consigo alguien que se interese en publicar este “trabajo”
Si se diera la primera condición, todo queda aca y yo seguiría mi camino silbando bajito, pero si se diera la segunda, hay amplias posibilidades que sea la figura invitada en un próximo congreso y se me considere el “Nuevo Gurú del Management 3.0”.
Que lo parió Mendieta, adonde hemos llegado….

Fotos:


Working Together Teamwork Puzzle Concept by lumaxart

No hay comentarios:

Publicar un comentario