viernes, 11 de diciembre de 2009

Porque sí




Hay veces que no te da para explicaciones complicadas.
De vez en cuando, mal que les pese a los psicoanalistas (y psicoanalizados con carnet habilitante), a uno se le da por hacer algo sólo "porque sí".
Ya empiezo a escuchar las voces que reniegan de esta aparente sinrazón y comenzarán a buscarle la explicación pertinente, aparte de la urticaria que les pueda llegar a generar.
Me gusta esa sensación de rebeldía. A ellos los subleva un poquito, los lleva a elucubrar un sinnúmero de explicaciones para seguir considerando que el mundo está en orden (*).
Se acuerdan cuando, de chicos, nos decían "porque sí no es una respuesta"? Lamento desmentir a quienes nos han criado pero resulta que, no sólo es una respuesta sino que, además, es una muy buena.
Por otra parte, ayuda a mejorar la relación con el resto del mundo. No me creen? Prueben contestar "porque sí" y, ante la misma pregunta, respondan "porque se me canta". Van a ver que en el segundo caso, por razones que desconozco, la gente no suele tomárselo muy bien. 
Así que, enarbolemos las banderas del "porque sí", fundemos el Movimiento Porquesista y demos rienda suelta a  esa capacidad innata que nos permite estar menos atados a "lo que se debe" y/o "lo que corresponde" y más pendientes de nuestras "acciones líricas" (hacer algo porque se nos canta).
Y ahora dejo de escribir... porque sí.


(*)En orden? Por qué debería estar en orden? Hay una sobrevaloración del orden y su importancia. Soy partidario del caos, sobre todo en mi placard.


Foto: wallpaper by Amsterdamize

3 comentarios:

  1. Aguante el porquesiismo!!!!
    Firma: 2l 4d34s4
    Decifrá el nombre...porque sí!

    ResponderEliminar
  2. Querido odioso, si llegamos al poder, te llevo como Ministro de odios varios y encriptación...
    Abrazo, porque sí!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso...
    Me parece barbaro!!! Ya tenes 3 miembros asegurados (mis hijos mayores...la menor todavia me respeta). Seguramente cuando les pregunte por que quieren ser parte del Movimiento, me contesten: "porque si".
    Besos

    ResponderEliminar