lunes, 7 de diciembre de 2009

Me suena muy fantasioso.




Hace un tiempo me puse a pensar (a veces pasa...) y caí en la cuenta que la gente de mi generación se había alejado de la lectura de los textos bíblicos. Y no entendía el porqué de esta situación. Entonces decidí comenzar a leerlos… y ahí entendí.


De movida empezamos mal: “el Señor creó el mundo en 6 días…” Vaaaamos! Y no es que el 1er. día llamó a licitación pública, el segundo analizó propuestas, el tercero definió licenciatarios… No!! El tipo agarró y dijo “Hágase la luz” y la luz se hizo, “hágase la tierra” y la tierra se hizo. Muy gracioso! Así lo hago yo… y si me apuras un poco te lo hago en 3 ó 4 días y tenemos fin de semana largo todas las semanas.


Encima te vende como bueno hasta lo que le salió mal: se le cuarteó la pintura de un lote de caballos? No importa! Las llamó “cebras” y las tiró en la mitad de la selva para que nadie se dé cuenta. Otra partida salio deforme en la parte del cuello: las llamó jirafas y... al mismo depósito que las cebras. Hay un montón de ejemplos más, sólo miren a su alrededor.


Como eso no le alcanzaba, agarró un grupo de tipos y les dijo “Ustedes son el Pueblo Elegido”. 


¡¡¡¡¡¡?????!!!!!!! Lo qué?????


Veamos: elegidos para qué? Y, además, quién te lo pidió? Pero el Señor, lejos de mantenerlo en secreto fue y se lo contó a todo el mundo. Digo yo, con todo respeto, estas cosas, no habría que manejarlas con un poco más de discreción? Algo como “Miren, yo los elegí pero no hagamos de esto mucho viento, mantengámoslo entre nosotros para evitar envidias y problemas, les parece?” Pero no, el Señor decidió bocinarlo a los 4 vientos (encima los 4 los hizo El!). Muy Todopoderoso, muy Todopoderoso, pero de dinámica social y manejo de conflictos no entiende un carajo.


Encima nos elige como los primeros monoteístas. En un mundo donde la cantidad de dioses, en promedio, te daba para llenar un álbum de figuritas, nosotros veníamos sonados: 1 sólo, innombrable e invisible. Hasta los católicos entre los Santos, las vírgenes y los apóstoles un álbum te arman, nosotros… nada!


Para tratar de arreglarla mandó un “Desde los confines de la Tierra los reuniré y los llevaré a la Tierra Prometida”. Promesa o amenaza? Y para complicarla más aún, ustedes vieron lo que era la famosa Tierra Prometida? Un terrenito miserable en el culo del mundo, sin servicios básicos y en una zona donde los problemas con los vecinos se arreglan a cohetazos!! Pero esto no es todo: el tan mentado terrenito no tiene hecha la sucesión, debe impuestos desde que el mundo es mundo y a cuanto tipo pasó cerca le hicieron un boleto “trucho” de compra venta.


Y esto es recién el inicio. Imaginen todo lo que hay para exprimir en el resto de la historia…


Aclaraciones varias:

  1. Al decir "nosotros" o "un grupo de tipos", me refiero al Pueblo Judío del cual soy parte (al que lo dude, le doy el teléfono de mi madre para que comprueben que es una auténtica idishe mame).
  2. Este post fue escrito con humor, entiendo que los comentarios tendrán la misma tónica. 
  3. No me cabe duda que el Supremo tiene buen humor. De otro modo no se explica...

13 comentarios:

  1. muy bueno!!! estoy de acuerdo contigo, menos en que esta en el culo de mundo...me parece q mas bien nosotros estamos ahi...

    ResponderEliminar
  2. Hola ruti,

    pero que el vecindario es complejo... no hay dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno Edy, me encanto,abrazo. Gabybortnik

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaby!
    nos debemos un feca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, El Huber, como todo lo que Usted hace!

    ResponderEliminar
  6. Mirá esteee....Huber, me parece que tenés razón, en que el barba tiene buen humor, si no, mandaría este inmenso circo llamado planeta Tierra a la mierda. Y te digo más, tipos como vos y yo no estaríamos ni cerca de existir.
    Un abrazo...El odioso

    ResponderEliminar
  7. jajaja, que bueno ves... por eso a veces es mejor no pensar.
    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes:
    Miguel, me haces sonrojar. A todos les diras lo mismo!!!

    Odioso: justamente por tipos como vos y yo es que digo que el barba tiene buen humor. Por eso y por haber inventado el Stand Up!!

    Sisco: pensar esta bueno. Lo malo a veces es pensar demasiado!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mirá, yo hice el mundo en seis días porque fui muy meticuloso. No me cabe dudas que un tipo como vos lo hubiera hecho en tres días, pero te hubiera salido mejor? Lo dudo. Aparte, después que creé al hombre, el sexto día, cuando ya estaba agotado, me acordé que no había hecho a la mujer, y que también se me había terminado la materia prima! y ahora que hago?, me pregunté. No me quedó mas remedios que hacerla con las sobras de las otras creaciones más una costillita que les saqué a ustedes... y así me salió!
    De todas formas, así como yo me tomé la atribución de crear al mundo solito, vos tampoco no me pediste ningún permiso para criticarme, es mas, desde cuándo la creación critica al creador?!
    Te pido que dejes de criticarme porque cuando me sube la mostaza, vos ya me conoces, y sinó fijate en el diluvio, Sodoma y Gomorra y otras tantas que he hecho cuando me hicieron poner nervioso...
    Besos,
    El Todopoderoso

    ResponderEliminar
  10. No te ofendas, pero, meticuloso? Veamos: te salio arrugado, tembloroso, a nosotros nos hiciste con fecha de vencimiento muy corta (te faltaban conservantes?) y mejor ni empiezo con el tema de la mujer...
    Y en cuanto a la crítica, no queres hacer una terapia para mejorar la autoestima? No podes tomarte tan a pecho una crítica constructiva! Ademas me parece que se te va la mano. Cada vez que te enojas destruís, inundas, incendias... Vamos! Relajate un poco y lo vas a disfrutar!!

    Saludos!!
    (Grande Lalo!!)

    ResponderEliminar
  11. La rompiste, Huber!
    Muy buen post. Dale pa´lante con el blog.

    Un exitazo!!!

    ResponderEliminar
  12. hagase la luz. total Edenor vino después. idem la Tierra, total Montoya también vino despues. Muy bueno Edy!!! Luis F.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja!
    Muy bueno Luis. Pero Edenor dijo "deshagase la luz" y la factura se hizo...

    ResponderEliminar