jueves, 24 de diciembre de 2009

Alerta sanitaria por SBP


Con la seriedad que me caracteriza, quiero acercar esta información que, si bien es preocupante, es bueno que se de a conocer para actuar en consecuencia y minimizar sus efectos.
Diversos estudios han determinado que el hombre sufre este síndrome con una periodicidad básica de una vez al mes (y en algunos casos con mayor asiduidad, dependiendo de la cantidad de factores exógenos, causantes de SBP, que lo rodean). 


Hasta hace poco no había sido estudiado con la seriedad y profundidad que merece.


Los síntomas claros y visibles de un hombre en el momento de atravesar el SBP (tal es el nombre de este síndrome) son: ojos inyectados, puños apretados, tensión maxilar, leve hinchazón en las venas del cuello y las sienes, taquipnea, coloración rojiza en el rostro y expresiones verbales que alternan entre el murmullo ininteligible y el exabrupto gutural de características animales.


En lo relacionado al comportamiento, hay un aumento de la irascibilidad, con esporádicos ataques de furia que toman como blanco al perro de la casa, alguna pared o la pata de cualquier mueble que esté a su alcance, con alta probabilidad de chaparrones, desmejorando hacia la tarde o noche…


Si bien no poseo datos estadísticos fehacientes, desde lo empírico se destaca una alta incidencia del SBP, en número creciente, en masculinos heterosexuales a partir de los 18 a 20 años y decayendo a partir de los 60. En este último caso, no dejan de sufrirlo pero la sintomatología se suaviza sensiblemente.


Creo necesario dar a conocer este tema y que se tomen las medidas necesarias para encontrar una cura que calme los síntomas y permita minimizar la exposición a este síndrome.


Antes de terminar quisiera agregar algunos datos que podrían aclarar más aún la situación: el SBP (Síndrome de las Bolas por el Piso) suele ocurrir generalmente cuando el varón en cuestión se ve expuesto a los efectos del tan trillado SPM (*).

Salud!


2 comentarios:

  1. Yo lo sufro... hay algún centro de investigación para voluntarizarse como objeto de estudio????
    Muy bueno el post y el blog en general

    ResponderEliminar
  2. Como mujer me ofendería... si no fuera porque me maté de risa! Hay cosas que se deben reconocer...
    Muy bueno. Me sumo.

    ResponderEliminar