jueves, 15 de octubre de 2009

Somos lo que comemos


No me jodan.

Esta frase, utilizada mayoritariamente por los vegetarianos, intenta “crear conciencia” acerca de las ventajas de no ingerir alimentos provenientes del mundo animal. Por qué? Si se sienten mal por comer sólo verduritas, hace falta desquitarse con la ya frágil autoestima de los animales?

Expliquenme algo: si partimos de la base que la frase en cuestión fuera una verdad indiscutible, desde cuando está demostrado que ser una berenjena es mejor que ser un chivito? Acaso la berenjena tiene una cosmovisión más ecológicamente sustentable?

Por qué existe entre los vegetarianos esta postura discriminatoria para con los dignos representantes del reino animal? Los que “son” verduras por el hecho de comerlas, son mejores personas?

Después de todo, hasta hay plantas carnívoras. Aha! Los agarré! Porque si "somos lo que comemos" entonces qué son esas plantas, eh?. Viene a cuento una frase de Diego Wainstein: “me encanta cuando una planta carnívora muerde a un vegetariano, es como decirle: no te metas con mi familia. También son seres vivos, hijo de puta!”.

Además, para cuándo la Sociedad Protectora de las verduras? Alguien se encarga de verificar que sean arrancadas de la tierra sin sufrir? Alguien le preguntó al árbol si está de acuerdo en que le quiten su fruto? Y lo de “la manzana no cayó lejos del árbol”? No sienten culpa de alejar a la pobre manzanita de su familia cuándo recién ha llegado a la madurez?

Que yo recuerde, si bien que te digan que sos una vaca, un cerdo e incluso un bagre, no es agradable, no es mucho mejor ser conocido como un nabo, un zanahoria o un simple perejil, epítetos todos muy poco halagüeños y referidos en su gran mayoría a la capacidad intelectual de la persona en cuestión.

Claro que en el esquema de valores que hoy prevalece, es preferible ser flaco y estúpido que gordo y pensante. Con el mayor respeto a la inteligencia de las verduras, por supuesto.

Yo quiero, desde mi humilde posición, reivindicar a nuestros hermanos del reino animal y digo que no discriminen a quienes decidimos “ser” carnes rojas, pollo y/o pescado. Nosotros no discriminamos a las plantitas. De hecho las dejamos ser un honroso acompañamiento…

20 comentarios:

  1. Deberias ver el documental Earhtlings, eso si que es humor del bueno..

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, solo te falta hablar en clave de hoygan y ya sería para enmarcar

    ResponderEliminar
  3. nunka zerya hun hoygan...
    el resto es solo humor

    ResponderEliminar
  4. Menudo post mas demagogo. El autor no sin duda no puede ser demasiado inteligente. El artículo destila imbecilidad y mal gusto por todas partes...pero a lo que más apesta es a IGNORANCIA. Come lo que te salga del nabo, pero deja de tocar los cojones a la gente que pasa de comer animales.

    ResponderEliminar
  5. Parece que a algunos el comer solo verduritas no solo que los pone de mal humor sino que ademas pierden totalmente el sentido de la autocritica. No importa, segui escribiendo que a los que tenemos alguna neurona activa, nos gusta este tipo de humor. Y lo que apesta a ignorancia es el que firma el comentario anterior... anonimo y estupido!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... me fascinan las personas que escriben comentarios recriminatorios y/u ofensivos escudados tras un "Anonimo"...

    En cuanto al post, chico que puedo decir; me agradó bastante ;)

    ResponderEliminar
  7. Es facil esconderse en el anonimato. Cobarde, pero facil.
    Gracias por el apoyo MrS LanGLeY, espero que pases seguido por los nuevos posts!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno tampoco con un nick en internet estás dando tu número de documento o razón social. Convengamos que nadie acá está saliendo del anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo el Huber, yo me considero vegetariano... a mi me encanta la ensalada al lado de mi bife. My problema con los vegetas( rianos), y mi mujer es vegetariana, es qeu en gral 1- no comen comidas, ellos pican todo el dia, pero no se sientan a comer una buena comida, 2- nunca parecen saludables! tengo conocidos que hacen la dieta "viva"( no se como se dice en castellano, pero comen cosassin cocinarlas, derecho de la tierra. Y como lucen? Transparentes! lespodesver las venas, no sonrien poruqe no tienen ni energia pa sonreir!

    ResponderEliminar
  10. Cierto, Alejo, pero si a ellos los hace felices, adelante (aunque no se lo puedan comunicar a sus caras).
    Yo por mi parte seguire dándole a las verduras el sitio de honor: acompañando ala comida "deadeveras".
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. El ser humano es, por naturaleza, OMNÍvoro. Es decir, que NECESITA comer de todo. ¿Es posible sobrevivir con una dieta sin proteína animal? Ciertamente, pero que no lo intenten convertir en norma lo que biológicamente no puede ser normal.

    ResponderEliminar
  12. Kitsune: no podría estar más de acuerdo. Por mi parte, no tengo problema en que sean vegetarianos, pero que no "evangelicen".
    De hecho, un vegetariano es un gran invitado para un asado: más carne para mi!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Huber, q ganas de joder las pelotas.. yo estoy tratando de convertirme en vegetariana pq me importa el sufrimiento q le causamos a los animales y por distintas razones.. la verdad te me caistes y muy abajo... tu comentario me parecio tannnnn pelotudo, ilogico y sin gracia.. muy mala onda lo tuyo.. Si tenes ganas de forrear, forrea con gente q se lo merezca.. y no gente q esta tratando de hacer de este mundo un mejor lugar empezando por casa.. y no estoy evangelizando.. yo no soy la q ataca a los carnivoros q tengas un buen dia y por favor vivi y deja vivir (si podes) Cecilia FB letstradeusa@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Parece que no estamos entendiendo la premisa básica: humor. En ningún momento digo que dejen de ser vegetarianos los que quieran serlo. Mi crítica es para los que consideran que ser vegetariano es ser mejor persona que los que decidimos ser omnívoros. Llegado el caso, sería bueno que entiendas la posibilidad de reirse de uno mismo. Me parece que estas un poco agresiva con tu comentario. Vos podés dejar vivir a los que no piensan como vos? Yo si. Estás segura que no atacas a los carnívoros? Tu comentario esta muy falto de humor. Lo de pelotudo estuvo de más. Tengo muchos artículos mucho mas pelotudos que este. Y si no te causó gracia, lo lamento. Espero que otros artículos sí lo hagan.
    Saludos y tratá de no dramatizar tanto lo que debería ser un placer.

    ResponderEliminar
  15. Aplaudo a El Huber . Y tu Sol o Cecilia FB. Fíjate que no te esta haciendo bien la dieta o bien tienes una problema de interpretación.
    te dedico este chistecito:
    estaban 2 murciélagos vegetarianos posados sobre un árbol, uno le dijo al otro:

    1:¿porque tienes la boca chorreando de sangre?

    2:bueno ya te explico; ¿conoces la calle San Miguel?

    1:si

    2:¿viste la rotonda ?

    1:si

    2:¿viste el paredón ?

    1:si

    2:yo no lo vi

    ResponderEliminar
  16. Anónimo: gracias por el apoyo. Es el derecho de Sol ser vegetariana y evitar el sufrimiento de los animales. De ahí a considerar que para hacerlo debe agredir a los que no pensamos como ella... es otro tema. Mi crítica, humorística claro, es para los que se consideran mejores personas por lo que comen. No entiendo por que se sintió agredida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con este artículo, además se entiende en clave de humor.
    Mi respeto a los vegetarianos, vaya por delante, pero el que no me convenzan no me convierte en mala persona.
    Yo adoro a los animales, a las plantas, a los árboles... pero como de todo.
    Efectivamente, mis tomates, o berenjenas, o cualquiera de mis frutas no son animalitos, pero si seres vivos, yo los planté para luego comérmelos... no me deben dar pena, como tampoco los pollitos que criamos para comerlos.
    ¿Sufrimiento? pues que yo sepa en los mataderos todo va rápido, se criaron para eso, viven porque alguien los creó para eso.
    Somos humanos con nuestras virtudes y nuestros defectos... puede que el defecto principal sea la intransigencia y el no respetar lo que los demás elijen.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chary!
    Ante todo bienvenida a PFyC.
    Gracias por tu comentario, muy certero. Coincido contigo que nuestro principal defecto es la intransigencia y la falta de respeto, comamos lo que comamos.
    Espero seguir encontrándote por aquí leyendo y comentando en el blog y por qué no, recomendándolo a otros lectores.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. http://www.ted.com/talks/lang/spa/stefano_mancuso_the_roots_of_plant_intelligence.html#.TmQPjU8N2dA.facebook
    Y ahora que comemos.

    ResponderEliminar