viernes, 2 de octubre de 2009

Para vos, Negra...


Ya no hay lugar para el milagro. Estas son mis palabras para vos:

Yo te conozco desde que tengo memoria, Negra querida. Tus canciones son parte de mi vida, de mis recuerdos y de mi presente. Y, sin lugar a dudas, también de los días por venir.

Y aunque uno sabe que todo cambia, tu voz es algo permanente que, como un pájaro libre, siembra un canto vital.

Una digna representante de la mujeres argentinas, supiste traducir el grito de la tierra, homenajeando a Violeta Parra y llevando al mundo la cantata sudamericana con todo un pueblo en tu voz. Tu vida toda fue una serenata para la tierra de uno.

Le contaste (mejor dicho, le cantaste) al mundo que será posible el sur y que aunque el tiempo es veloz, debemos darle gracias a la vida por vivir cada día y por aquellas pequeñas cosas que nos hacen valorar los años vividos y el tiempo, el implacable, el que pasó.

Hoy, yo vengo a ofrecer mi corazón. Para que estés bien y sigas siempre con nosotros, porque sos parte del aire que respiramos.

Hoy la luna tucumana brilla con mas fuerza para acompañarte. Aunque, dentro nuestro, sabemos que fue la luna la que se nutrió siempre de tu luz, en un eterno romance. Y el país entero se suma en gestos de amor hacia vos, que supiste honrar la vida.


Hasta siempre cantora! Supiste despertar todas nuestras emociones con tu voz y tu mirada, y hoy somos nosotros los que con alta fidelidad te decimos duerme, negrita.

Duerme tranquila, que tu vida marcó las nuestras y seguirá marcando las de nuestros hijos como una cajita de música eterna.

Por lo que fuiste, por como nos cantaste a cada uno directamente aunque fueramos miles los que compartíamos la emoción de tus recitales y, fundamentalmente, porque no cambia nuestro amor, por mas lejos que te encuentres...


6 comentarios:

  1. Es como cuando se nos fue Tato, hermano querido. Se nos va una parte de la familia, una parte de la historia. Ella estaba en nuestras casas con nosotros.
    Esa Negra que nos ha musicalizado nuestra vida.
    La Negra no se va

    ResponderEliminar
  2. Se me puso la piel de gallina al leer tu carta. Bien hecho, Huber!!! (y gracias por compartirlo)

    ResponderEliminar
  3. Edy, simplemente maravilloso. Un texto que traduce y transluce lo que es y sera LA NEGRA para todos nosotros.. una mujer con angel.

    ResponderEliminar
  4. gracias por poner en palabras lo que siento.
    Me duele el alma...

    ResponderEliminar
  5. Fuerza Negra!!! ...Excelente ElHuber! THP

    ResponderEliminar
  6. Negro, lograste un hermoso homenaje a la negra... emocionante!!! realmente es una GRANDE.

    ResponderEliminar