martes, 6 de octubre de 2009

Los muchachos peroístas.


No es un error de imprenta. Me refiero específicamente a la manía “peroísta” tan establecida en la idiosincrasia argentina.

Que es ser peroísta? Es esa manera tan especial de decirte que tenés razón y cuando estas confiado… zacate! Te mandan un “peeeero” (asi, con varias “e”) que te descalabra todo el apoyo anterior.

No me creen? Miren:

· Muy lindo el corte de pelo!!! Muy moderno, tiene onda peeero, me parece que va mejor para otro tipo de cara… (Traducción: ridículo!!!! Te queda como el culo!! El corte tiene onda pero vos no!!).

· Que lindo lo que te compraste!! Muy “in” peeero, no te parece que vos vas con un estilo más formal, mas tradicional? (Traducción: fuera de un jean y una camisa todo te queda mal!!!!)

· Como te quiero! Me siento tan bien con vos. Sos la pareja ideal peeero, justo en este momento estoy pasando por una fase autodestructiva en la que busco sufrir (¡!??!!).(Traducción: engancharme con un/a imbécil como vos??? JA!!!!).

· Su CV es impresionante. Realmente una joya. Cuanta experiencia! Cuantos logros! peeero, la empresa está buscando gente sin preparación para formarla desde cero (por qué no la buscaban cuando yo era el menos experimentado?). (Traducción: no te contrato ni para limpiar los inodoros!!!!).

· Claramente vos tenés razón. No hay duda que estas en lo cierto peeero, por qué no lo pensas de nuevo? (Traducción: estás en pedo???!!!!).

El problema no es que te lleven la contra, sino que jueguen con la ilusión que uno tiene. Te pintan que todo está bien y después te descerrajan una crítica destructiva que te parte al medio.

Con que derecho? Por qué juegan con mi honesto egocentrismo? Si me decís que tengo razón mantenelo hasta el final.

Yo no hago terapia pero si hiciera este tema merecería un par de sesiones con mi analista. Aunque me imagino que también me haría lo mismo… “Claramente es una falta de respeto, peeero, porqué cree que le pasa?? (Traducción: no me importa!! No me importa un carajo!!!).

Espero que les guste lo que escribí. Por ahora recibí la crítica sana de un amigo que me dijo: Che, me encantó lo que escribiste! Muy buen análisis, muy claro. La verdad es que te felicito peeero, te parece que le puede interesar a alguien?

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario