martes, 18 de agosto de 2009

Cuenta regresiva… por suerte!!!


Si. Soy un tipo raro y me encanta.

En este caso me voy a referir a un tema central dentro de mi rareza. Un tema que refiere a la locura popular, pasión de multitudes, el "circo" de los pueblos: el deporte!!!

Y a mi me gusta el deporte. Uno en especial: el football. No el aburrido, monótono y repetitivo en el que 22 tipos corren como descosidos durante 90 minutos atrás de una pelota (que encima es redonda!) y en el pico de la euforia… el partido termina 2 a 1!! No jodan, muchachos.

Para muestra, vean esto:


http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/09000d5d80adb2ed/NFLTA-Eagles-vs-Cowboys-highlights (Gracias Matias!)

A mi me gusta el football, claro. Pero el football americano.

Yo se que es difícil de entender y que al principio muchos me recomendrán internación neuropsiquiátrica, pero es sólo cuestión de tiempo. Miren un par de partidos, interiorícense de las reglas y después hablamos. Y sobre todo, hablemos despues de que hayan visto un Super Bowl.

Para mi, fue un viaje de ida. Desde que me enganché con la NFL, fue puro fanatismo.

La temporada va de Septiembre a Enero (máximo hasta principios de Febrero) y el resto del año, espero que llegue Septiembre nuevamente.

Claro que el tema tiene sus contras:

  • Si tu equipo gana, es un embole ir solo al obelisco
  • No tenés a quién llamar para enrostrarle el triunfo
  • Ni siquiera con quién comentar un gran jugada
  • Sacarte las ganas de ir la cancha es un poco caro
  • Ni que hablar de armar un “picadito”…

Pero por suerte, uno es fiel a sus ideales y aunque cueste, a esta altura del año, ya me invade el acelere de la temporada que se acerca.

Espero que alguno de ustedes se vea tentado de intentarlo y que al final de esta temporada haya varios fanáticos más de este deporte.

Ah! De paso les comento: yo soy fanático de los Dallas Cowboys y mi corazoncito también está con los Miami Dolphins.

1 comentario:

  1. Hola Edy, acá a la distancia tenés alguien que comparte tu pasión. Una vez que uno entiende las reglas, comienza a apreciar la compleja estrategia que se necesita en este deporte.
    Debo confesar que en mi caso ir al estadio a ver a los Atlanta Falcons me hace acordar un poco al ambiente que se vive en el fútbol nuestro por la pasión de los hinchas, algo que no se ve en otros deportes por estas tierras.
    Un abrazo a la distancia. Go Falcons!
    L'Shalom
    Mario

    ResponderEliminar